Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 20; 15; 10; 5 años y 1 año?

EFEMÉRIDES.- Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 06 de febrero.

imagen

06 de febrero de 1998, hace 20 años.
CALIFICACION DE RIESGO DEL PERU PUEDE SER AFECTADA POR EL NIÑO
Banco de inversión ING Barings señala que deterioro en cuenta corriente y centralización de poder son también factores adversos este año.

imagen

06 de febrero del 2003, hace 15 años.
Telefónica se ratifica: "ES INVIABLE BAJAR RENTA BASICA Y MANTENER MINUTOS LIBRES"
Compañía sostiene que ninguna empresa en el mundo aceptaría propuesta. Pero Toledo reitera que "todo está por negociarse" y ministro Reátegui dice que no aceptarán planteamientos que afecten a usuarios

06 de febrero del 2008, hace 10 años.
BUSCARÁN PONER FIN A LA 'DANZA' DE TARJETAS DE CRÉDITO
Ya no se emitirán tarjetas sin pedido expreso de clientes. Se toman medidas para combatir clonación. En las últimas semanas se acentuó la preocupación por el crecimiento de los créditos de consumo. Ayer la Superintendencia de Banca dio a conocer las medidas que adoptará para que la mayor bancarización sea de manera sana. Así, por ejemplo, desde este mes se castigará a las entidades financieras con provisiones en los casos en que incumplan las normas de monitoreo de riesgo.

06 de febrero del 2013, hace 5 años.
SE DESALIENTAN LOS CRÉDITOS PERSONALES A MÁS DE 3 AÑOS
Superintendencia establece exigencia de mayor capital a los bancos que otorguen préstamos de consumo y con descuento en planilla. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) fijó nuevas normas para frenar el fuerte crecimiento de los créditos de consumo a plazos mayores a tres años. Más de una institución del sistema financiero ha establecido como práctica dar créditos a deudores que tienen obligaciones con más de una entidad, pero con cuotas mensuales pequeñas y a plazos muy largos. Los bancos consideran que la medida de la SBS tiene un carácter prudencial.

06 de febrero del 2017, hace 1 año.
PESE A SU EFECTO EN LA ECONOMÍA, 85% PREFIERE LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN
Por tercer mes consecutivo, cae optimismo sobre la recuperación de la economía, principalmente en centro y norte del país. El 49% considera que pese a los cambios para simplificar la entrega de licencias, todo seguirá igual o incluso más difícil. El 94% del estrato A/B cree que se debe continuar con la lucha anticorrupción a pesar del impacto negativo que pueda tener en la economía. El 67% de peruanos dice que sus ingresos no le alcanzan para satisfacer sus necesidades.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada