31 de enero de 1998 hace 20 años
EE.UU. CUESTIONA INDEPENDENCIA DE PODER EN EL PERU
Informe del Departamento de Estado critica al Poder Legislativo y al Judicial por aprobar ley a favor de reelección presidencial.

31 de enero del 2003 hace 15 años
GOBIERNO COLOCO BONOS POR US$ 500 MLLS. EN EL EXTERIOR
Tercera emisión en menos de un año. Fue con una tasa de interés de 10.1% y a 12 años. A diferencia de colocación anterior, demanda de inversionistas fue menor. Pudo obtenerse menor costo hace dos semanas, según bancos de inversión.

31 de enero del 2008 hace 10 años
MEF BUSCA CALMAR A EMPRESARIOS ANTE TURBULENCIA MUNDIAL
Ayer se confirmó que la economía de EE.UU. se desaceleró en el cuarto trimestre del 2007. El escenario internacional sigue preocupando, más aún cuando es evidente la fragilidad de la economía norteamericana. El ministro Carranza, en reunión con la Confiep y empresarios de provincias, trató de aquietar las aguas y ratificó su confianza en la solidez de la economía peruana. Ahora queda brindar la explicación al Congreso.

31 de enero del 2013 hace 5 años
BANCO CENTRAL PISA A FONDO PARA FRENAR CRÉDITOS EN DÓLARES
Por segunda vez en el año eleva los encajes en moneda extranjera para reducir la disponibilidad de fondos para préstamos en dólares y atenuar la caída del tipo de cambio. El BCR ya había mostrado su preocupación por el fuerte incremento de los créditos vehiculares y el uso de las tarjetas de crédito en moneda extranjera. Por eso ahora endureció las medidas para frenar la expansión del financiamiento en dólares, principalmente de las personas, y enfrentar el incremento de los flujos de capitales del exterior. 

31 de enero del 2017  hace 1 año
CHINCHERO DESATA TORMENTA ENTRE PPK Y EL CONGRESO
Hábilmente, el Gobierno le pasa la pelota al Parlamento para que este explique por qué la adenda a firmar es lesiva para el país. Fujimorismo dice que el Ejecutivo quiere "lavarse las manos", cuando lo que pase con el aeropuerto es su absoluta responsabilidad. Ayer a las 8 a.m., Kuczynski ratificó que se iba a firmar la adenda en la concesión del aeropuerto de Chinchero, que ha sido duramente criticada. Sin embargo, por la tarde, el Gobierno suspendió la firma argumentando que lo hacía por el pedido de la comisión Lava Jato. Las autoridades del Cusco criticaron al Congreso y anunciaron acciones. El MEF aún no ha publicado en su página web su informe sobre la adenda.