Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 20; 15; 10; 5 años y 1 año?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de enero.

imagen

24 de enero de 1998 hace 20 años
EPISCOPADO SE PRONUNCIA CONTRA PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN
En comunicado de prensa, denuncia métodos de coerción y de engaño en su aplicación, así como condiciones deplorables en las intervenciones médicas.

imagen

24 de enero del 2003 hace 15 años
COMIENZAN AMENAZAS DE REGIONES CONTRA GOBIERNO
Presidente de región Lambayeque emplaza al Ejecutivo a que si en 60 días no inician proyecto Olmos realizará "lucha popular". Región La Libertad pide mantener exoneraciones para atraer inversión.

24 de enero del 2008 hace 10 años
TURBULENCIA MUNDIAL NO ROMPE OPTIMISMO DEL MEF
Ministro de Economía considera que el Perú está preparado para afrontar crisis internacional. Volatilidad bursátil en el mundo no cesa, pese a salvavidas lanzado por EE.UU. BVL cayó ayer 5.97%. El ministro Luis Carranza salió ayer muy temprano a transmitir confianza, sin sospechar que la turbulencia mundial continuaría haciendo estragos horas después. Los analistas coinciden en la fortaleza de la economía peruana, pero algunos tienen reparos. En tanto, la actividad económica se contrajo en cerca de la mitad de los estados de EE.UU. en diciembre.

24 de enero del 2013 hace 5 años
PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SUBIRÍAN EN 10% ESTE AÑO
Los departamentos más caros están en La Molina y San Isidro y los más baratos en Puente Piedra. Los precios de las viviendas en Lima aún están por debajo de Santiago de Chile o Ciudad de México, según la consultora Tinsa. Las ventas en el primer trimestre del año tienden a ser más lentas. 

24 de enero del 2017 hace 1 año
CAÍDA DEL DÓLAR PUEDE SER MAYOR Y LLEGAR A S/ 3.25
Bajó a S/ 3.285. En la última semana cae 2.6% por la pérdida de confianza en el billete verde tras asunción de Trump. En el mundo la cotización tocó mínimo de siete semanas, también por la preocupación que rodea al nuevo presidente de EE.UU. La decisión de Trump de apartarse del TPP y renegociar el TLC con México y Canadá afectó la cotización del dólar en el mundo. Pero no todos pierden en esta situación, pues hay apetito de los inversionistas extranjeros por los bonos soberanos peruanos. 

imagen

Tags Relacionados:

Trump

consultora Tinsa

TLC

Leer comentarios ( )

Ir a portada