17 de enero de 1998 hace 20 años
PODER JUDICIAL FALLARÍA AMPARO A FAVOR DE REELECCIÓN PRESIDENCIAL
Hasta el momento tres magistrados habrían resuelto dejar sin efecto sentencia del Tribunal Constitucional sobre el tema. En breve se pronunciarían los dos vocales restantes.

17 de enero del 2003 hace 15 años
FMI RECOMIENDA A PERÚ MAYOR RESPONSABILIDAD FISCAL
Buen manejo de política fiscal y baja inflación permitirán consolidar crecimiento, afirmó subdirector gerente del Fondo. Toledo ratificó que promoverá que Grupo de Río demande más flexibilidad al FMI

17 de enero del 2008 hace 10 años
EMPIEZA A FRENARSE LA CAÍDA DEL DÓLAR
BCR aprobó medidas para evitar especulación con el tipo de cambio. Las señales que empezó a dar el Banco Central influyeron en el descenso del tipo de cambio, a tal punto que ayer dejó de comprar dólares. El instituto emisor detectó hasta el martes un ingreso diario de capital especulativo por cerca de US$ 500 millones. Sin embargo, hay economistas que advierten que el problema monetario de fondo aún no está resuelto. 

17 de enero del 2013 hace 5 años
DESDE MARZO SUBIRÍAN TASAS DE INTERÉS DE LOS CRÉDITOS
Alza reflejará el impacto de los incrementos del encaje bancario fijados por el BCR. Las entidades del sistema financiero mantendrían bajas las tasas de interés de los créditos hipotecarios, pero solicitando a los nuevos deudores una mayor cuota inicial, estima Adrián Revilla, gerente general de Asbanc.

17 de enero del 2017 hace 1 año
HABRÍAN LAVADO US$ 903 MILLONES POR CORRUPCIÓN
Sospecha de la UIF es que el dinero procede de la corrupción de funcionarios y del enriquecimiento ilícito en entidades estatales. Hoy entidades financieras son cuidadosas en reportar también operaciones de presunto lavado en gobiernos regionales y locales. En los dos últimos años, las operaciones sospechosas de lavado de dinero por corrupción de funcionarios han desplazado a las vinculadas al narcotráfico y a la actividad de minería ilegal. Una de las modalidades es canalizar pagos, mediante consultorías o empresas con testaferros, a los funcionarios corruptos que favorecen a una compañía con la buena pro de una licitación.