16 de enero de 1998 hace 20 años
APLICARAN SEVERAS SANCIONES POR GIRAR CHEQUES SIN FONDOS
Reglamento aprobado ayer por la SBS establece la inhabilitación definitiva de titulares de cuentas corrientes que reincidan en girar indebidamente dichos valores.

16 de enero del 2003 hace 15 años
PERÚ POSIBLE NO APOYARA MAS IMPUESTOS EN REFORMA TRIBUTARIA
No se puede seguir perjudicando al sector privado por problemas en empresas públicas, afirmó presidente de la Comisión de Presupuesto. Convocarán al MEF para que presente financiamientos alternativos.

16 de enero del 2008 hace 10 años
BANCA PERCIBE QUE EL ENDEUDAMIENTO EN DÓLARES RENACE
Ante la expectativa de que el tipo de cambio siga a la baja. Dólar estuvo más estable ayer. BCR volvió a realizar compra récord. La evolución del dólar en las últimas semanas ha llevado a los agentes económicos a evaluar mejor sus opciones de financiamiento. Un reporte del Scotiabank revela que la demanda por créditos en dólares se ha acelerado. Contrario a la oferta de dólares que se observa en el mercado cambiario, Interbank observa que hay escasez de fondos para prestar en moneda extranjera. Ayerel presidente del BCR salió a tranquilizar al mercado.

16 de enero del 2013 hace 5 años
MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES SE ELEVAN 900%
Las sanciones por la fiscalización laboral ahora serán más disuasivas, aunque la Confiep advierte el riesgo de que quiebren a una empresa. Todo quedó listo para poner en marcha la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, que tiene como principal novedad el fuerte incremento de las multas a los empleadores por infracciones laborales. Así, la multa por una falta leve subió de 5 UIT a 50 UIT. El caso de más gravedad pasó de 20 UIT a 200 UIT.

16 de enero del 2017 hace 1 año
EL 59% DE COLEGIOS AUMENTA PENSIONES
El 42% de los centros educativos privados también sube la cuota de ingreso. Colegios top llegan a costar igual o más caro que los de Chile. La mayoría de los centros educativos que aumentan sus pensiones este año corresponde a los que tienen mensualidades menores a S/ 900.00, según un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF). Hoy más de la mitad de los colegios cobra cuotas de ingreso. Hace cinco años solo lo hacían los centros educativos top.