Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 19 de mayo?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

portadita 19 de mayo

El ex presidente Carlos Andrés Pérez es conducido por la policía a la cárcel de El Junquillo, por orden de la Corte Suprema de Venezuela. (Foto Reuter)

19 de mayo de 1994, hace 25 años
Se pronuncia sobre acuerdo con FMI: CONFIEP RECHAZA MEDIDAS TRIBUTARIAS ADICIONALES
Empresarios estiman que este año la presión tributaria ya alcanzaría el 16% del PBI, y no 12.1% como figura en la Carta de Intención.

portada 19 mayo

19 de mayo de 1999, hace 20 años
DISMINUYERON PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
Relapasa aprobó rebaja luego de nueve incrementos. Combustibles industriales tuvieron las mayores reducciones. Comisión de Energía acordó prohibir instalación de grifos en zonas residenciales 

portada 19b mayo

19 de mayo del 2004, hace 15 años
NEGOCIARAN AYUDA A SECTORES QUE SE PERJUDIQUEN CON TLC
Es una de las 14 mesas de trabajo que se formaron ayer para acuerdo comercial con EE.UU., anunció ministro de Comercio Exterior. Perú no aceptará que se elimine drawback a exportadores.

19 de mayo del 2009, hace 10 años
COSTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS CAERÁ A 9.5% A FIN DE AÑO
Actualmente la tasa nominal de estos préstamos en soles llega a 11.2%, mientras que en dólares está en 10.6%. Las personas que tienen planeado tomar un crédito para hacer realidad el sueño de la casa propia tienen una razón más para decidirse, pues la banca proyecta seguir bajando las tasas de interés. Actualmente, hay 114,616 deudores con hipotecas.

19 de mayo del 2014, hace 5 años
CADA VEZ SE ELIGEN MÁS A LAS MARCAS NACIONALES
En el mundo, los hogares prefieren Coca Cola, Colgate y Nescafé. En el mercado peruano, Gloria, Ajinomoto e Inca Kola. La preferencia en el consumo de las marcas locales en la región creció 1.5% versus las globales, que lo hicieron en 0.7%. Coca - Cola, la marca de consumo en hogares más elegida a nivel global, ocupa el puesto 16 en el Perú. En esta edición, el ranking de las marcas en bebidas, cuidado del hogar, cuidado personal y alimentos.

Leer comentarios ( )