Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 18 de junio?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

PORTADITA 18 JUNIO

El presidente EE.UU. Bill Clinton, flanqueado por los mandatarios de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada y de Alemania, Helmut Kohl, asiste a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo 1994, en Chicago (Foto Reuter)

18 de junio de 1994, hace 25 años
PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE LAS AFP EFECTÚEN COBRANZAS EJECUTIVAS
Superintendente Augusto Mouchard señaló que medida tiene como objetivo reducir la morosidad en el sistema privado de pensiones.

PORTADA 18 JUNIO

18 de junio de 1999, hace 20 años
Para reactivar economía: ELEVAN DE 50% A 65% MONTO DE LIBRE DISPONIBILIDAD DE CTS
Fujimori anunció que medida sólo será hasta agosto. Significaría inyección de US$ 300 millones. Programa de canje de cartera pesada se dará a conocer este fin de semana.

PORTADA 18B JUNIO

18 de junio del 2004, hace 15 años
TOPE A INVERSION EXTRANJERA EN RADIO Y TV SERA DE 40%
Congreso fija límite en la ley, restringe concentración y establece que falta a código de ética será infracción grave para una empresa. Se necesita segunda votación para cambios efectuados

18 de junio del 2009, hace 10 años
MÁRGENES DE GANANCIA DE ALIMENTOS POR LAS NUBES
Comerciantes minoristas pretenden hacer su 'agosto' en el mes de junio. Aprovechan protestas sociales para justificar alza de precios en venta al menudeo. El 81% de los productos en Lima tienen márgenes en niveles alarmantes, según el Ministerio de Agricultura. Incremento se da pese a que los precios al por mayor se mantienen estables. El Ministerio de Agricultura dio cuenta de su preocupación por que solo el 29% de los productos agrícolas en los mercados tienen márgenes de ganancia menores al 50%.

18 de junio del 2004, hace 5 años
1.5 MILLONES DE PERUANOS NO SABEN EN QUÉ INVERTIR SU DINERO
Los gestores de patrimonio apuntan a este nuevo mercado. La mayoría son profesionales, generan excedentes y su dinero está en cuentas de ahorro. Buscan alternativas más rentables.

18 de junio del 2018, hace 1 año
EMPRESAS YA COBRAN EN MENOS DÍAS SUS FACTURAS POR VENTAS
PLAZO PROMEDIO DEL COBRO COMIENZA A SER DE MENOS DE 35 DÍAS Ahora las compañías también pagan a sus proveedores en menos de 69 días, en promedio, lo cual impacta favorablemente en las pequeñas y medianas empresas, revela informe del Banco Central.

Leer comentarios ( )