Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

"EFEMÉRIDES." Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de noviembre.

FOTO 1

FOTO

FOTO

23 de noviembre de 1992 hace 25 años
COMICIOS ELECTORALES SE DESARROLLARON NORMALMENTE
Presidente Fujimori manifestó que resultados electorales respaldan los sucesos del 5 de abril.

FOTO 1

ferfewfrw

ferfewfrw

23 de noviembre de 1997 hace 20 años
PORTILLO: SE DEBE LUCHAR PARA EVITAR FRAUDE ELECTORAL
Jefe de la ONPE pidió reducir número de firmas para revocatoria de autoridades ediles y para inscripción de partidos políticos.

FOTO 3

FOTO

FOTO

23 de noviembre del 2007 hace 10 años
EMPRESAS SON CADA VEZ MENOS FRÁGILES
Todos los sectores económicos muestran una notable mejoría. La minería es la de mayor solidez financiera. ¿Es posible mantener la rápida expansión del crédito registrada en los últimos años, sin que ello perjudique la solidez de las entidades bancarias? El Indicador de Fragilidad Financiera Sectorial (IFFS) permite monitorear la fortaleza financiera de las empresas que demandan créditos, y considerando su evolución, se concluye que todos los sectores económicos muestran una notable mejoría en comparación con los niveles registrados en el periodo 1998-2003. La manufactura se mantendrá como uno de los más saludables en el sistema financiero.

23 de noviembre del 2012 hace 5 años
PERÚ YA TIENE MÁS DE 100 EMPRESAS EN EL EXTERIOR
El 40% de las compañías nacionales que operan fuera están vinculadas a un grupo empresarial. Franquicias peruanas fuera del país superan las 25. Las empresas peruanas no solo tienen presencia con los productos de exportación, sino también se han instalado en más de 25 países, desde Chile y Colombia hasta Indonesia. Hace tres años, un informe de Gestión daba cuenta de casi 50 compañías peruanas en el exterior.

23 de noviembre del 2016 hace 1 año
CRECIMIENTO DE CRÉDITOS ESTÁ EN NIVEL MÁS BAJO EN SEIS AÑOS
Se acentúa la desaceleración de los préstamos bancarios en soles. Los créditos bancarios tuvieron una expansión de solo 3.99% a octubre, registrando la tasa más baja desde marzo del 2010. Asbanc considera que aún la demanda interna tiene un débil desempeño.

Leer comentarios ( )