15 de enero de 1999, hace 20 años
Fujimori sobre alza del dólar: BCR NO INTERVENDRA PARA SATISFACER A ESPECULADORES
En tanto, Germán Suárez afirmó que el ente emisor tratará de no perder reservas para evitar aumento excesivo del dólar, y que no avalará pánico en mercado cambiario.

15 de enero del 2004, hace 15 años
MEF CRITICA A EMPRESARIOS POR CREAR ALARMA CON ITF
Califica de poco serio aumento de precios estimado por industria farmacéutica debido a nuevo impuesto. PP espera que Ferrero revise ITF. Congreso encuentra rasgos de inconstitucionalidad.

15 de enero del 2009, hace 10 años
BCR SALE CON FUERZA AL MERCADO Y EVITA DISPARADA DEL DÓLAR
Realizó ventas por US$ 213 millones, siendo el mayor monto de los dos últimos meses. La divisa norteamericana cerró ayer en S/. 3.151, y se espera que la volatilidad continúe. Exportadores creen que si el ente emisor no interviniera, la cotización llegaría a S/. 3.30. La incertidumbre mundial sigue afectando a las bolsas de valores y a los mercados cambiarios. En nuestro país, ante la mayor demanda de los inversionistas extranjeros y las AFP, por el billete verde, el BCR tuvo que intervenir y realizó su mayor venta, desde el 12 de noviembre. Empresas incrementan compras de dólares a futuro para protegerse.

15 de enero del 2014, hace 05 años
DESCUBREN 58 MIL CASOS DE FACTURAS FALSAS Y 'DE FAVOR'
Sunat recaudó S/. 3,024 millones al fiscalizar a contribuyentes por operaciones no reales. Ahora construcción aporta más que minería. La Sunat se enfocará en la fiscalización de la compra de las empresas con pérdida y en la reorganización de sociedades, anunció Tania Quispe a Gestión. También reveló las nuevas modalidades de incremento patrimonial no justificado de las personas y las sociedades conyugales.

15 de enero del 2018, hace 01 año
AUMENTAN SOSPECHAS DE LAVADO DE DINERO EN LAS CONSTRUCTORAS
ACUMULAN EL MAYOR NÚMERO DE FISCALIZACIÓN DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA Los montos investigados para todos los sectores casi se duplicaron. Los productos bancarios de mayor sospecha son las cuentas de ahorros, las cuentas corrientes y las transferencias. La UIF reforzará la vigilancia de la actividad de construcción e inmobiliaria y elabora un reglamento más específico para ambas actividades. El mayor número de reportes de la UIF corresponde a comerciantes, empleados y administradores.