Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 13 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

13 de enero de 1994, hace 25 años
Ministro Dante Córdova afirma: GOBIERNO RESOLVERA PROBLEMA DE LAS TORRES DE LIMATAMBO
No se descarta que si la familia Marsano demuestra que es propietaria del terreno, el Estado le pagaría en efectivo o con otra propiedad.

imagen

13 de enero de 1999, hace 20 años
REGULARAN CONCENTRACION DE GRIFOS A NIVEL NACIONAL
Presidente Fujimori anunció que remitirá proyecto de ley al Congreso sobre el tema. Reiteró que Petroperú participará en mercado minorista de combustibles.

imagen

13 de enero del 2004, hace 15 años
FIM PROPONE INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA REINVERSION
Olivera plantea también que beneficios sean para impulsar el agro. Perú Posible responde que experiencia demuestra que este tipo de medidas sólo sirve para "sacarle la vuelta al país.

13 de enero del 2009, hace 10 años
HOY TRABAJADORES PARALIZAN PUERTOS DEL PAÍS POR 7 HORAS
Portuarios insisten en que el Congreso apruebe la ley que establece la negociación por rama. No descartan mayores medidas de fuerza. El MTC apoya la búsqueda de un socio estratégico para Enapu en el manejo del Muelle Sur en el Callao. Nuevamente los trabajadores portuarios pretenden paralizar el comercio exterior. Operadores estiman que se podrían generar pérdidas por US$ 7 millones a nivel nacional y piden al Ministerio de Trabajo que declare ilegal la medida de fuerza.

13 de enero del 2014, hace 05 años
EL 55% DE LOS COLEGIOS SUBIRÍA LAS PENSIONES
Las cuotas de ingreso para los nuevos estudiantes aumentarían más de 50%. Los colegios top en Lima mueven más de US$ 500 millones al año. En la capital, el número de colegios privados ya es el triple que el de los públicos, revela un informe del Grupo Educación al Futuro. Para este año se estima que habrá, por lo menos, 70 colegios con mensualidades superiores a mil soles. En Lima ya hay 2,014 centros educativos privados de secundaria y 3,600 de primaria. En esta edición, conozca el ranking de los 20 principales colegios privados, en varios de los cuales hay una lista de espera para el 2016.

Leer comentarios ( )