Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 12 de marzo?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

12 de marzo de 1999, hace 20 años
GOBIERNO AGILIZARA PROGRAMA DE REESTRUCTURACION DE DEUDAS
Jefe de Estado anunció que en tres días se colocarán US$ 200 millones para impulsar la conversión de deudas empresariales de corto a largo plazo, Fondo Mivivienda asignará S/ 500 millones este año a la construcción de casas.

imagen

12 de marzo de 1999, hace 20 años
SE AGILIZARÁ PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS DE LAS EMPRESAS
Fujimori anunció que en tres días se colocarán US$ 200 millones para este objetivo 

imagen

12 de marzo del 2004, hace 15 años
CONFIEP PERCIBE GUERRA DEL GOBIERNO CONTRA EMPRESARIOS
Critica declaraciones de Ferrero contra empresariado y advierte que Gobierno busca polarizar al país. Toledo demanda más solidaridad al gremio empresarial porque considera que "cuesta muy poco

12 de marzo del 2009, hace 10 años
BUSCAN QUE LAS ELÉCTRICAS PAGUEN POR LOS APAGONES
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso evalúa mecanismos para lograr compensación a los usuarios afectados. Para la SNI, los cortes imprevistos afectaron la producción de los sectores de hilandería, textilería y de confecciones. El Osinergmin debe precisar el grado de responsabilidad entre las distribuidoras, transmisoras y generadoras por el corte eléctrico para que se compense a los usuarios por las pérdidas, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

12 de marzo del 2014, hace 05 años
HAY TERRENOS EN LIMA PARA EDIFICAR 125 MIL VIVIENDAS
Nuevo plan de desarrollo urbano plantea cambios en el uso de los terrenos en que hay cárceles, bases militares y zonas industriales. En la zona norte de Lima Metropolitana existen 500 hectáreas en las que se podrían construir 50 mil viviendas. A fines de marzo, la Municipalidad de Lima presentará una propuesta de desarrollo urbano para generar suelo a fin de construir más viviendas en Carabayllo. Actualmente, en la capital, alrededor de un millón de limeños se ubican en las laderas de los cerros.

12 de marzo del 2018, hace 1 año
SUBE DE 59% A 77% PERCEPCIÓN DE QUE CONSEGUIR EMPLEO AHORA ES MÁS DIFÍCIL
El 59% de peruanos teme que alza de la remuneración mínima originaría una menor contratación de personal. Para el 53%, la reactivación de la economía sería suficiente para percibir una mejora en el país. Esta semana, el Consejo de Trabajo se reúne para evaluar alza del salario mínimo, pero el 81% cree que es una medida para distraer a los ciudadanos.

Leer comentarios ( )