Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 10 de junio?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

portadita 10 junio

El viceministro de Hacienda, Alfredo Jalilie acudió ayer a la Comisión de Presupuesto para sustentar la ejecución presupuestal del primer trimestre de 1994

10 de junio de 1994, hace 25 años
SE INICIA PRECALIFICACION PARA VENTA DE ELECTROLIMA
Presidente de la Copri, Daniel Hokama señaló que postores presentarán hoy credenciales para participar en la subasta de la empresa.

portada 10 junio

10 de junio de 1999, hace 20 años
Presidente Fujimori: “NO PUEDE HABER OLIGOPOLIO EN RUTAS AEREAS A EE.UU.”
Demandó acelerar inicio de operaciones de Aeroperú. Indicó que habrá mayor fiscalización del uso de los recursos del Ministerio de la Presidencia con ocasión de próximas elecciones.

portada 10b junio

10 de junio del 2004, hace 15 años
GOBIERNO NO PRORROGO CONTRATO DE TELEFONICA
Por haber incumplido obligaciones de concesión. Licencia seguirá vigente hasta 2019. Ferrero anunció que se buscará bajar tarifas. Empresa responde que evaluación estuvo politizada.

10 de junio del 2009, hace 10 años
SBS BUSCA ACCEDER A 'SECRETO TRIBUTARIO
Objetivo de la Superintendencia de Banca es reforzar la lucha contra el lavado de dinero. Proyecto presentado al Congreso también pretende acceder a la reserva bursátil. Contadores y abogados tendrían que informar a la Unidad de Inteligencia Financiera. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP presentó tres proyectos al Congreso de la República para prevenir el lavado de activos. Entre las iniciativas destaca la fiscalización de las cooperativas.

10 de junio del 2004, hace 5 años
JUBILACIÓN ANTICIPADA PODRÍA SER A LOS 50 AÑOS
La bancada oficialista presenta proyecto para que afiliados de las AFP puedan jubilarse en el caso de que queden desempleados. Gana Perú presentó una iniciativa para que a los 50 años un afiliado de las AFP pueda recibir el 100% de sus aportes, en caso de que su fondo no alcance a generar una pensión de al menos S/. 750.

Leer comentarios ( )