Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Perú aclara a Ecuador en Asamblea de Naciones Unidas Embajador peruano ante la ONU, Fernando Guillén, rechazó la posición del canciller Galo Leoro, quien en intenso debate insistió en validez parcial del Protocolo de Rio.

15 años

2000 Carlos Boloña: no debe regularse el mercado de combustiblesSostuvo que los precios deben ser libres y que no estén embalsados. Planteó la privatización de la Refinería de Talara o que en todo caso ésta opere como una empresas privada.

[Etiqueta]

10 años

2005 Dólar alcanza nuevo pico y supera los S/. 3.34Por mayor compra de dólares a futuro de inversionistas extranjeros y por demanda de bancos. BCR sigue sin intervenir. Tipo de cambio ha subido 1.4% en el mes, la mayor alza del año.

5 años

2010 Cada año lanzan 200 modelos de celulares en Perú Equipos se renuevan actualmente cada ocho meses. Este año, importarán más de cinco millones de teléfonos de todas las marcas. Precios disminuyen 5% anualmente. Hay 27 millones de usuarios de celulares en el país. La creciente demanda por mantenerse conectado a Internet y redes sociales ha disparado el ingreso de nuevos modelos de equipos celulares. A nivel de los teléfonos inteligentes, más conocidos como smartphones, ya hay 540 mil usuarios y los precios de estos siguen disminuyendo.

[Etiqueta]

1 año

2014 Los más arriesgados quieren ganar en dos semanas con acciones minerasAcciones de Río Alto, Volcan y Luna Gold son las más demandadas. Los inversionistas con un horizonte de dos años ahora prefieren las acciones eléctricas y de empresas de consumo.