Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Hay 250 personas denunciadas por delitos tributarios Fisco se habría visto perjudicado por más de S/. 100 millones. Juzgado especial abrió más de 50 procesos en lo que va del año.
[Etiqueta]

15 años

2000 "Sistema de ascenso de militares tiene mucho de arbitrario"Lo mismo sucede con el cuerpo diplomático señaló Congresista Martha Chávez. Sin embargo recordó que es potestad del Presidente designar a autoridades castrense y su tiempo de permanencia.

5 años

2010 Se acabarán abusos contra consumidores Congreso aprobó en segunda votación Código de Consumo. Rebajaron multas a mypes por infracciones a consumidores. Reclamos contra la banca y seguros podrán ser en forma directa ante Indecopi. Ya no se permitirán métodos abusivos de cobranza. Finalmente, se aprobó el Código de Consumo, ahora queda que el Ejecutivo se pronuncie si hará observaciones al proyecto que el Congreso dio luz verde. La mayor tarea recaerá en el Indecopi, y se espera que los gremios empresariales insistan en sus discrepancias con la nueva ley.

1 año

2014 Obligarán a EPS, clínicas y seguros a ofrecer planes básicos de saludDeberán vender planes que cubran mil enfermedades, incluido el cáncer. También estarán obligadas las entidades estatales. En octubre entrará en vigencia el nuevo reglamento de infracciones y sanciones que penalizará a las entidades que no vendan planes con la cobertura mínima del Plan Esencial de Aseguramiento de Salud (PEAS), reveló la jefa de Susalud, Flor de María Philipps.
[Etiqueta]