Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Jorge Camet: No se aumentará el Impuesto SelectivoMinistro de Economía. Tampoco se restringirá el ingreso de capitales extranjeros ni se reducirá el IGV, pero se mantendrá el Impuesto a los Activos y el Fonavi. Por el momento no se devolverá a los exportadores el Impuesto Selectivo a los combustibles.

15 años

2000 Hoy el PCM Federico Salas anuncia en Congreso medidas a favor de la IndustriaTitular del Mitinci, Gonzalo Romero reveló también que se conformó el Cepri de Turismo para otorgar en concesión varios proyectos. Señaló que se harán mayores esfuerzos para aumentar las exportaciones industriales.
[Etiqueta]

10 años

2005 El 25% de la industria aun percibe baja demanda Si bien sector crece hace 26 meses, hay 45 ramas que afrontan este problema, según encuesta del Ministerio de Producción. INEI estima que expansión económica continuará hasta el verano del 2006.

[Etiqueta]

5 años

2010 Podrán reponer a despedidos aun si cobran beneficiosFallo del Tribunal Constitucional cambia criterio para proteger a trabajadores. Ahora empresas deberán tener más cuidado. Solo si se cobra indemnización por despido arbitrario no se puede solicitar reposición. Una sentencia del Tribunal Constitucional permitiría a los trabajadores despedidos cobrar su CTS y aun así impugnar el cese. Los expertos recomiendan a empresas suscribir un acuerdo de despido para evitar demandas.