Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Francisco Tudela: Habrá nueva estrategia en negociaciones con EcuadorSin embargo ministro de Relaciones Exteriores no adelantó detalles de la misma. Anunció que Eduardo Ponce será el nuevo embajador de Perú en Londres.

15 años

2000 Gobierno promocionará el empleo con beneficios tributarios Alberto Fujimori señaló que proyectos regionales que califiquen estarán exonerados del Impuesto a la Renta. Gratificaciones de julio y diciembre no estarán gravadas con las aportaciones sociales.

10 años

2005 No aplicarán pago adelantado del IGV a las personasPero sí se ampliará a otros sectores, afirmó ministro de Economía. Descarta subir tasas y crear nuevos impuestos. Considera difícil que se rebaje el IGV después del 2006

5 años

2010 Si se atrasa en su deuda le cobran hasta 148% más La tasa moratoria en el caso de las Edpymes supera a la bancaria, llegando a 213.8%. Hay 24 entidades financieras que cobran moras superiores a la tasa de interés efectiva. Adicionalmente, se cobra una penalidad cuando hay retraso. En esta edición, todas las tasas que se cobran por morosidad. SBS dará a conocer a partir de qué monto los ahorros son rentables. Ahora que las tasas de interés comienzan a subir debido a la política monetaria, es bueno saber cuál es el costo en que se puede incurrir cuando hay un retraso en el pago de un préstamo en el sistema financiero.

[Etiqueta]
1 año

2014 Dólar pega un salto e inquieta a los bancosLlega a S/. 2.817 y se proyecta que en octubre alcanzará los S/. 2.85. Entidades bancarias extrañadas por manejo cambiario del BCR. Hasta hace dos semanas, las expectativas de un incremento del tipo de cambio se mantenían bajas, sin embargo, desde el viernes han vuelto a renacer luego que el Banco Central comprara dólares para dar soporte a un precio por encima de los S/. 2.80. Actualmente, las arcas de las AFP están llenas de moneda extranjera.

[Etiqueta]