Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de julio.

notitle

20 años

1995 Tribunal superior resuelve archivar caso Barrios Altos Vocales William Castillo y Estela Hurtado votaron en contra de resolución que declaraba inaplicable Ley de Amnistía. Luisa Napa respaldó en minoría fallo de jueza Antonia Saquicuray a través de voto singular.

15 años

2000 Francisco Tudela renuncia a presidir juntas preparatorias de nuevo CongresoPide que Absalón Vásquez lo reemplace. Parlamentario Diego García Sayán sostuvo que decisión se debería a disputas entre "absalonistas y montesinistas".

10 años

2005 Alejandro Toledo promete "sorpresas" en economía para el 28Adelanta que entre las medidas estarán aquellas para reducir la pobreza. También se rectifica y señala que no "se echará" en negociación del TLC. En julio volvió a crecer optimismo de limeños en la economía.

5 años

2010 El BCR no quiere dólar a S/. 2.80Hizo compra récord de US$ 493 millones para evitar caída cuando el cambio se fue a S/. 2.80. Estrategia del BCR ocasionó pérdidas a los bancos que especularon. Por escasez de dólares en banca, se encarecen créditos en moneda extranjera. En últimos tres días, se negociaron US$ 1,898 millones. Ahora en el mercado hay incertidumbre sobre intervenciones del Banco Central. La ausencia del Banco Central en el mercado cambiario a inicios de semana descolocó a los que apuestan a que el dólar caerá rápidamente. Por eso, ayer, la jornada que se vivió fue de 'dientes apretados' cuando el BCR a las 10:00 a.m. empezó a comprar para frenar la caída del dólar, logrando que la cotización cierre en S/. 2.823.

1 año

2014 Más personas prefieren los créditos en cuotas que el uso de tarjetasEn promedio, las líneas autorizadas de las tarjetas de crédito bajaron de S/. 6,439 a S/. 5,746. El crecimiento de los préstamos en cuotas se debe principalmente a la expansión de los créditos de libre disponibilidad, que en general son menos costosos para financiar la compra de bienes y servicios que las tarjetas. El Banco Central recomienda a las entidades financieras evitar elevar significativamente la deuda promedio de los hogares.

Leer comentarios ( )