Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Tribunal superior resuelve archivar caso Barrios Altos Vocales William Castillo y Estela Hurtado votaron en contra de resolución que declaraba inaplicable Ley de Amnistía. Luisa Napa respaldó en minoría fallo de jueza Antonia Saquicuray a través de voto singular.

[Etiqueta]

15 años

2000 Francisco Tudela renuncia a presidir juntas preparatorias de nuevo CongresoPide que Absalón Vásquez lo reemplace. Parlamentario Diego García Sayán sostuvo que decisión se debería a disputas entre "absalonistas y montesinistas".

10 años

2005 Alejandro Toledo promete "sorpresas" en economía para el 28Adelanta que entre las medidas estarán aquellas para reducir la pobreza. También se rectifica y señala que no "se echará" en negociación del TLC. En julio volvió a crecer optimismo de limeños en la economía.

[Etiqueta]

5 años

2010 El BCR no quiere dólar a S/. 2.80Hizo compra récord de US$ 493 millones para evitar caída cuando el cambio se fue a S/. 2.80. Estrategia del BCR ocasionó pérdidas a los bancos que especularon. Por escasez de dólares en banca, se encarecen créditos en moneda extranjera. En últimos tres días, se negociaron US$ 1,898 millones. Ahora en el mercado hay incertidumbre sobre intervenciones del Banco Central. La ausencia del Banco Central en el mercado cambiario a inicios de semana descolocó a los que apuestan a que el dólar caerá rápidamente. Por eso, ayer, la jornada que se vivió fue de 'dientes apretados' cuando el BCR a las 10:00 a.m. empezó a comprar para frenar la caída del dólar, logrando que la cotización cierre en S/. 2.823.

1 año

2014 Más personas prefieren los créditos en cuotas que el uso de tarjetasEn promedio, las líneas autorizadas de las tarjetas de crédito bajaron de S/. 6,439 a S/. 5,746. El crecimiento de los préstamos en cuotas se debe principalmente a la expansión de los créditos de libre disponibilidad, que en general son menos costosos para financiar la compra de bienes y servicios que las tarjetas. El Banco Central recomienda a las entidades financieras evitar elevar significativamente la deuda promedio de los hogares.