Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de junio.

notitle

20 años

1995 Bajarán aportes a las AFP y subirán para sistema estatalContribuciones al Fonavi serán asumidas por empleadores y las de jubilación íntegramente por los trabajadores. Sistema Nacional de Pensiones será declarado en emergencia.

15 años

2000 Defensor plantea consulta popular sobre legitimidad de eleccionesJorge Santistevan exhortó a Misión de Alto Nivel de la OEA para que promueva esta propuesta ante el "déficit de legitimidad" existentes antes de los comicios.

10 años

2005 Congreso aprobó fiscalizar cobros que realizan bancosOrdenan a Indecopi y Superintendencia de Banca identificar claúsulas abusivas en tasas de interés y comisiones para impedir su aplicación. Asbanc señala que iniciativa es inconstitucional.

5 años

2010 'Grati' aún se cobrará completaAlan García niega que haya aprobado recorte a las gratificaciones. Beneficio regirá hasta diciembre, pero en Congreso evalúan prorrogarlo. Menos de S/.80 recibe el 81% de trabajadores sin descuento de Essalud. Mientras congresistas tuvieron incremento de S/. 1,400. Comisión de Economía acuerda investigar a Essalud. En esta edición, conozca quiénes se benefician. La eliminación de la exoneración de los aportes a Essalud en el pago de gratificaciones se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el Gobierno.

1 año

2014 Se frena el crecimiento de depósitos a plazosEn mayo, expansión de depósitos en la banca tuvo su nivel más bajo en tres años. Ahora ofrecen ahorros con retornos según el euro y el yen. Si bien los desembolsos de los créditos continúan acelerándose, los depósitos bancarios de las personas y empresas muestran una tendencia opuesta. A nivel de las tasas de interés, descendieron las que se pagan por los depósitos a plazos en dólares y subieron en el caso de soles. Ahora se buscan productos más sofisticados.

Leer comentarios ( )