Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Se realizó primer aporte de capital del banco ruralMinistro de Agricultura Absalón Vásquez señaló donde existan Cajas Rurales operará como un banco de segundo piso.

15 años

1999 Ninguno de los candidatos se alejaría de economía de mercadoRoque Benavides, presidente de Confiep, señaló que no hay margen para cambiar de modelo económico. Indicó que en cuanto al bienestar de la población, hay diferencia entre el primer y segundo gobierno de Alberto Fujimori.

10 años

2004 Compras de limeños en Navidad aumentaron 18%El mayor incremento ocurrió en gamarra. El 73% que acudió a centros comerciales compró hasta cinco regalos, revela encuesta. Gasto promedio de las familias superó los S/. 500.

5 años

2009 No será gratis conservar el número celularPortabilidad numérica tendrá un costo para el usuario. Si celular no está acorde a tecnología, el abonado deberá comprar uno nuevo. Lo único gratuito será el trámite. Campaña de difusión no menciona lo que debe pagarse y las restricciones. "Quien quiere celeste que le cueste", dice el refrán, que bien se aplica para la portabilidad numérica, que permite cambiar de operador sin perder el número de celular. Deberá pagarse por el chip de la compañía elegida.

1 año

2013 Para 44% de peruanos el próximo año será mejorEl 34% cree que habrá prosperidad económica, aunque este año descendió de 68% a 63%, el porcentaje que se considera feliz. Fiyi tiene el índice de felicidad más alto del mundo. En Latinoamérica, el ranking lo lidera Colombia, que a su vez ocupa el segundo lugar a nivel mundial. El Perú está en el quinto lugar en la región. A pesar de la inestable situación económica, el porcentaje de personas que se sienten felices es muy alto en la mayoría de los países, con excepción de Europa. Asimismo, el 48% delos peruanos cree que el mundo sería mejor si en la política hubiera predominantemente mujeres.