Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Organismos internacionales financiarán costo inicial de Plan Brady para PerúMinistro de Economía, Jorge Camet señaló que el próximo año la negociación con el Club de París será difícil, debido a nuestro ingreso per cápita.
[Etiqueta]

15 años

2000 Adex: Propuesta de incentivos selectivos es un subsidioPresidente del gremio exportador, Carlos Castro señaló que iniciativa del ministro de Industria, Juan Carlos Hurtado Miller significaría un problema para la caja fiscal y advirtió que puede generar una lucha de intereses entre empresarios.
[Etiqueta]

10 años

2005 Gobierno pide más plazo para consenso en Ley de TrabajoPor la complejidad de aspectos pendientes, señala ministro Juan Sheput. Considera que temas de despidos y services son los de mayor entrampamiento. SNI plantea no fijarse plazos.

5 años

2010 Crecen afiliados a ONP, pese a ser un 'salto al vacío'Aumenta afiliación de trabajadores de la industria y comercio. Sin embargo, el 65% de las pensiones debe ser financiado por el Estado. Edad de una parte importante de nuevos afiliados oscila entre 40 y 55 años. En las AFP, para lograr una pensión de S/. 550 se debe juntar fondo de S/. 110 mil. Progresivamente, se han reactivado las afiliaciones al Sistema Nacional de Pensiones, pese a ser un esquema desfinanciado. Los micro- empresarios también prefieren ir a la ONP.

1 año

2014 Ya se gastan S/. 3,600 mlls. con tarjetas en supermercados y en los mallsAún hay disponibles para usar S/. 10,300 millones adicionales. El 60% de los tarjetahabientes vinculados, principalmente a Banco Falabella, Banco Ripley, Financiera Uno y Banco Cencosud tienen ingresos de S/. 1,300 o menos.