Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Fujimori bajó tres puntos en preferencias en los últimos días del conflicto Según encuesta flash de Imasen, el candidato de UPP, Javier Pérez de Cuéllar subió 2.8% y Alejandro Toledo mantiene tendencia decreciente.
[Etiqueta]

15 años

2000 Dictan medidas cautelares para preservar derechos de Genaro Delgado ParkerOrganismo de OEA, CIDH solicita al Perú reponer a empresario la administración de su canal de TV y devolver equipos de Radio 1160. Medidas tendrían vigencia de seis meses.

[Etiqueta]

5 años

2010 Solo seis meses tardará reponer a un trabajadorActualmente duran hasta cinco años en caso de despido, pero eso cambiará a partir de julio. Las ONG y fiscales podrán denunciar avisos de empleo discriminatorios. Juzgados de paz laborales verán todas las demandas de hasta S/. 18,000. Casos de maltratos en empresas serán resueltos en 6 meses. En tres meses empezará a regir la nueva ley procesal laboral, que a juicio de los especialistas, será la norma más importante que entrará en vigencia este año.

1 año

2014 Hay terrenos en Lima para edificar 125 mil viviendasNuevo plan de desarrollo urbano plantea cambios en el uso de los terrenos en que hay cárceles, bases militares y zonas industriales. En la zona norte de Lima Metropolitana existen 500 hectáreas en las que se podrían construir 50 mil viviendas. A fines de marzo, la Municipalidad de Lima presentará una propuesta de desarrollo urbano para generar suelo a fin de construir más viviendas en Carabayllo. Actualmente, en la capital, alrededor de un millón de limeños se ubican en las laderas de los cerros.