Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Peligro de guerra total con Ecuador estuvo latenteGobierno peruano, advirtió a Quito que si algo le pasaba al presidente Alberto Fujimori, la declaración de guerra hubiera sido formalizada.

15 años

2000 Gobierno de EE.UU. se pronuncia sobre reelección de Alberto FujimoriInforme del Departamento de Estado afirma que de acuerdo con la Constitución de 1993 el Mandatario ya fue reelegido en 1995 para un segundo período.

[Etiqueta]

5 años

2010 AFP peruanas compran parte de chilena LANAFP Integra sería una de las adquirientes. Inversiones de las AFP en el exterior superan los S/. 14,000 millones. LAN planea listar en la bolsa limeña. Piñera aún debe vender el 11.33% de la aerolínea, antes del 11 de marzo. La bolsa de Santiago fue escenario de la incursión de capitales peruanos en una empresa chilena. LAN tiene una participación del 36% del tráfico aéreo a nivel internacional, mientras su socia LAN Perú tiene el 90% del tráfico aéreo nacional.

[Etiqueta]

1 año

2014 Gobierno permitirá sindicatos en servicesHoy vence plazo para hacer observaciones al proyecto de reglamento de la ley de relaciones colectivas. Se ampliará licencia sindical a 60 días. El Gobierno acogerá los pronunciamientos de la OIT y se apresta a legitimar la formación de sindicatos de los trabajadores de services. La nueva norma sería aprobada en breve y establece también nuevas obligaciones a las empresas en la negociación con los sindicatos. Así, las compañías deberán entregar el balance general y el estado de ganancias y pérdidas. La reforma en el sistema de inspección laboral será progresiva.