Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1994 Efraín Goldenberg: se revisará legislación del sistema de inteligencia nacionalSeñaló que corresponde al Congreso decidir si se desactivan las Oficinas de Defensa Nacional en los ministerios.

15 años

1999 Alberto Fujimori analizará el lunes política social con el FMISeñaló que mostrará resultados obtenidos y explicará cómo se maneja la economía peruana. Remarcó que no se pedirá dispensa por incumplimientos de metas del acuerdo con el Fondo.

10 años

2004 Sunat: Fiscalización pisa callos y duele a empresariosPorque con nuevos sistemas de pago de impuestos se detectó a sectores con altísima evasión, responde jefa de Sunat, Nahil Hirsch, a las críticas. PPK cree que se rechaza a la Sunat pero no a política tributaria.

5 años

2009 Acceso a puerto del Callao está lejos de mejorarAmpliación de avenida Gambetta enfrenta dificultades con pista de aterrizaje de LAP. Enapu plantea proyecto alternativo para darse en concesión y que implica pagar peaje. Dubai Ports en desacuerdo con muelle minero. La ampliación del acceso vial al puerto chalaco no deja de ser un vía crucis. El proyecto alternativo de Enapu para solucionar este problema cuesta US$ 40 millones y necesita el visto bueno de la Marina de Guerra.

1 año

2013 Personas podrán cargar celulares hasta con S/. 2,000 para hacer pagosAsociación de Bancos estima que en el segundo semestre del próximo año empezarán a operar las 'billeteras móviles'. Las personas, para hacer uso de la nueva tecnología, tendrán que abrir una cuenta en una empresa emisora de dinero electrónico que se asociará a un celular, tarjeta prepago o tabletas. En noviembre se elegirá la plataforma que usarán las entidades financieras.