Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Usarán papeles de deuda en venta del Bco. ContinentalEl 30% de las acciones será transferido al sector privado bajo el mecanismo de participación ciudadana.

15 años

1999 Perú pagará US$ 2,000 Mlls. por deuda externa próximo añoAlberto Fujimori afirmó que si no fuera por créditos del exterior no se cancelarían vencimientos. Entre diciembre de 1990 y junio de este año el Gobierno recibió US$ 7,705 mlls. por desembolsos de préstamos, según el BCR.

10 años

2004 Servicios de tercerización a empresas en peligroDebido a fallo judicial que declara ilegal su inclusión en reglamento de intermediación laboral. Temen cuestionamientos a contratos pues sindicatos consideran la sentencia como un triunfo

5 años

2009 Essalud empieza cobros coactivos por S/. 1,000 mllsEn la lista de morosos hay más de 100 grandes empresas, incluidos clubes deportivos. Sector privado operará tres hospitales en Lima a partir del próximo año. Empresarios piden que mejoren los servicios. Essalud tiene un monto por cobrar de aproximadamente S/. 2,000 millones, del cual, la mitad corresponde a deuda del Estado. El gerente general de la entidad, Javier Rosas, exigió a la Sunat que realice los cobros con oportunidad.