Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Jaime Freundt decide esta semana si será candidato al Congreso El ministro de Salud también dijo que una de las tareas más importantes es la recuperación de las postas médicas.

15 años

1999 Gobierno no contempla más postergaciones de CamiseaNuevo ministro de Energía y Minas Jorge Chamot, afirmó que hidroeléctrica del Mantaro no será privatizada.

5 años

2009 Congreso restituye exoneraciones de impuestos a la selvaDerogó los decretos legislativos que eliminaban gradualmente los beneficios tributarios. Apra votó en contra. Los departamentos beneficiados son Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali. Ahora se espera pronunciamiento del MEF. Pese a que está demostrado que las exoneraciones tributarias no han tenido los efectos esperados en la Amazonía, el Parlamento decidió reponerlas. Así la exoneración del IGV y los beneficios tributarios para la inversión estarán vigentes hasta el 2015.

1 año

2013 Banca cree que en octubre otra vez despega economíaLos balances de las empresas en tercer trimestre habrían mejorado. MEF estima que crecimiento será al menos 5.3% este mes, sin embargo ajusta a la baja los resultados de agosto y setiembre. "Estamos viendo lo último de la desaceleración. De aquí en adelante el crecimiento empezará a levantar", dijo Walter Bayly, gerente general del BCP. En setiembre, la producción eléctrica habría crecido 6.9%, mientras que la inflación registró el más bajo nivel en siete meses. Aunque las regiones más pobres registraron una mayor alza de los precios. Esta semana empieza su producción experimental el yacimiento de cobre de Toromocho.