Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Pdte. Alberto Fujimori evalúa nombres para su plancha presidencialLa alianza oficialista Cambio 90–Nueva Mayoría solicitó ayer su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones -JNE.

15 años

1999 Shell y Mobil se presentaron para subasta de CamiseaJunto a otras nueves empresas entregaron documentación a fin de ser calificadas para licitación en etapa de transporte y distribución. Aún se negocian contratos de suministro de gas con 10 compañías.

10 años

2004 Se viene una nueva reforma tributariaTras evaluación que haga PPK el próximo martes sobre medidas impositivas de diciembre del 2003, Congreso se abocará a una "verdadera" reforma. Gobierno alista cambios en política tributaria del agro

5 años

2009 Ahora Congreso no descarta dar alivio a morosos de SunatEl 75% de la deuda de S/. 48 mil millones proviene de intereses. Bancadas se muestran proclives a buscar una salida al problema. Apra señala que condonación es posible si se detectan intereses abusivos. Sunat pide esperar cómo reaccionan las empresas con las recientes medidas. La administración tributaria informó que los intereses generan en muchos casos incapacidad de pago para los contribuyentes morosos. Entre los notificados por desbalance patrimonial, hay abogados, médicos, profesores, decoradores y empresarios.

1 año

2013 Desaceleración de economía ya tocó fondo, según BCRBanco Central señala que en agosto el crecimiento económico habría sido mayor al de julio. También estima que la inflación en Lima en los últimos doce meses se sitúa en 2.8%. "Lo que notamos en las encuestas a las empresas es una actitud más positiva con respecto a sus ventas", dijo Julio Velarde, presidente del Banco Central. También estima que a partir de setiembre ya se registró nuevamente un superávit en la balanza comercial.