Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Combates prosiguen en el territorio peruanoAlberto Fujimori visita Piura y Tumbes para entrevistarse con altos jefes militares. Departamento de Defensa de EE.UU. habría comprobado que las agresiones provienen del Ecuador.
[Etiqueta]

15 años

2000 Alberto Fujimori defiende intervención del Estado en la economía Señaló que necesidad de participación estatal se demuestra con decisión de Petroperú de no subir precios del kerosene y gas pese al aumento de cotización del petróleo. Alberto Pandolfi en desacuerdo con subsidios.

10 años

2005 Apra pide que recién próximo Gobierno firme TLC con EE.UUPorque Alejandro Toledo ya no tiene representación del país y aceptaría condiciones norteamericanas para suscribir acuerdo, afirmó Secretario General del Apra, Mauricio Mulder. Mincetur no cree que crisis política afecte negociación.
[Etiqueta]

5 años

2010 Es tiempo para tomar créditos hipotecarios Scotiabank recomienda endeudarse, porque tasas de interés están en su nivel más bajo. Banca advierte que si BCR sube su tasa de interés, costo de hipotecas puede aumentar. Banco de Crédito señala que subieron desembolsos para préstamos de vivienda. La banca estima que los créditos hipotecarios crecerán más de 9% este año. Asimismo, proyecta que se realizarán más pagos por adelantado de los préstamos para adquirir casas. Actualmente, la tasa de interés es de 9.81% en soles.

1 año

2014 Perú obtiene 50 mil km2 más de mar, pero Chile mantiene área rica en la pesca de anchovetaPresidente Ollanta Humala dijo que está complacido y plantea ejecución inmediata de la sentencia. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet afirman que la implementación será gradual. El 80% de la captura de anchoveta de Chile se concentra en primeras 20 millas del área en disputa. La Corte de La Haya dio la razón parcialmente a Perú y Chile. La sentencia estableció el límite marítimo entre ambos países, dando así la razón a la posición peruana. El Gobierno peruano rechazó la pretensión del presidente Piñera de que el fallo ratificaba la posición de Chile sobre el dominio del triángulo terrestre que se forma a partir del Hito 1.