Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de enero.

notitle

20 años

1995 AP: Repartirán millones de cuadernos con fotografía de Alberto Fujimori en MarzoJefe de Estado: No es una ventaja que aparezca mi rostro en la cédula electoral. Alejandro Toledo: Gobierno planeó con anticipación inclusión de la foto del candidato presidente.

2000 Alberto Fujimori: no habrá más medidas para saneamiento empresarial Jefe de Estado afirmó que nuevo procedimiento está funcionando bien y que sólo ha enviado al Congreso un proyecto para adecuar las sanciones en este tema al Código Civil.

10 años

2005 Nueva bomba de tiempo en Cajamarca contra mineríaAlcaldes denuncian presiones de frentes de defensa para bloquear actividad de empresas mineras. Ya hubo toma de un municipio por resistirse a plegarse a la lucha. Demandan intervención del Gobierno.

5 años

2010 Seis de cada diez becas se han perdidoSolo se otorgaron 250 becas de estudios para el extranjero en el 2009. El 90% de la ayuda ofrecida cubre el valor de los estudios y la estadía. A nivel nacional, se pierde más del 30% de las becas. Confiep pide que participe el sector privado. Según la Oficina de Becas y Crédito Educativo, los estudiantes peruanos pierden la posibilidad de ir al extranjero porque no tienen un nivel avanzado de inglés. La burocracia en el Ministerio de Educación también impide difusión de las becas.(FOTO)

1 año

2014 Disminuirán pago adelantado del IGV y beneficiará a más de 750 mil empresasLa medida, contemplada en un proyecto de resolución, mejoraría la liquidez de las empresas para sus transacciones comerciales. Según expertos, la rebaja de la tasa de retención del IGV ayudará a las empresas, porque muchas veces los contribuyentes no usan todo su crédito retenido, y en algunos casos esto puede mermar su utilidad financiera. Hay cerca de mil contribuyentes designados como agentes de retención.

Leer comentarios ( )