Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 "A los inversionistas extranjeros no les preocupa el tipo de cambio"Presidente del BCR, Germán Suárez, también señaló que capitales foráneos están ingresando al sector exportador, lo que no ocurría desde los '70.

15 años

1999 Habrían hallado tercera reserva de gas más grande del PerúConsorcio liderado por Mobil analiza resultados de exploración en Lote 78 ubicados en la selva del Candamo para confirmar potencial. Producción diaria de gas podría aumentar en 30%.

10 años

2004 Congreso debatirá nuevo fraccionamiento tributarioSe busca favorecer a contribuyentes con atrasos de nueve meses en pagos de impuestos. Proyecto aprobado ya está en agenda del pleno. La última vez que se aplicó esta medida cayó recaudación.

5 años

2009 Sunat demanda acelerar juicios tributariosCritica lentitud en fallos sobre delitos tributarios. De 4,595 personas con procesos, solo 57 cumplen su castigo en la cárcel. Solo 723 mil contribuyentes, de los más de cuatro millones con RUC, pagan impuestos. El jefe de la Sunat, Manuel Velarde, considera que el Poder Judicial no está evaluando debidamente las pruebas en los procesos por defraudación tributaria y delitos aduaneros. MEF recuerda que el presupuesto para jueces ha crecido de forma exponencial.

1 año

2013 Menor oferta dispara precio del pescado en 47% en LimaEn las dos primeras semanas de setiembre, los precios de la lisa y merluza siguen escalando, aunque el bonito baja ligeramente. En el primer semestre del año, el volumen de desembarque de pescado para consumo humano directo cayó en 13%. Si bien la demanda crece, la oferta no la está acompañando en la misma proporción, señala Humberto Speziani, presidente del Comité de Pesca de ADEX. Se proyecta que el precio del jurel podría bajar en dos semanas debido a que el Ministerio de Producción amplió su captura a fin de cumplir la cuota fijada.