Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Comisión reconoce deuda por la compra de naves Mantaro y PachiteaDictamen señala como responsables políticos a Fernando Chaves Belaunde y a Luis Alva Castro.

15 años

1999 Alberto Fujimori: Liberalismo creó una ilusión efímera de bienestarAfirmó que la apertura del mercado fue aprovechada por capitales de corto plazo con fines especulativos y que ese es uno de los riesgos que se deben evitar.

10 años

2004 Eléctricas plantean alza de tarifas de hasta 40%Osinerg dará a conocer decisión final el próximo lunes. Organismo regulador cuestiona a viceministro de Energía, Juan Miguel Cayo, por afirmar que de todas maneras subirían precios de electricidad.

5 años

2009 Casas de préstamo cobran intereses mayores a 200%Superan la tasa tope permitida por el BCR para operaciones fuera del sistema financiero. Créditos a 30 días se renuevan indefinidamente. Se dan préstamos con y sin garantía. Desembolsos demoran 5 minutos. Las necesidades de financiamiento son atendidas cada vez más por entidades, que si bien son legales, están fuera del ámbito de la Superintendencia de Banca. Por ejemplo, las casas de crédito dan préstamos con garantía prendaria por S/. 70 millones.