Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Daniel Hokama: reservas de crudo se agotarían en seis años si no se vende PetroperúPresidente de Copri (Comisión de Promoción de la Inversión Privada) señaló que la petrolera estatal necesita una inversión en exploración y explotación superior a US$ 2,000 mlls.

15 años

1999 Recesión aún sigue: Economía sólo creció 0.1% en julio Ministro de Economía estimó que demanda interna caerá 3% este trimestre pero subirá 7% el próximo. Se postergarán algunas privatizaciones. Inversión extranjera sería de US$ 1,740 mlls. este año.

10 años

2004 Alistan demandas contra cierre de cédula vivaGrupo de pensionistas presentarán acciones tanto en tribunales nacionales como internacionales si se aprueba proyecto en el Congreso. Gobierno confía en que se desestimen.

5 años

2009 Se acerca el fin de cobros abusivos en tarjetas de créditoEn diciembre, instituciones financieras quedarán prohibidas de facturar varios de los cargos que hoy hacen a sus clientes. Aprobarán ley de crédito para combatir usura. Regularán préstamos de casas comerciales. En 90 días, empezarán a regir las modificaciones al reglamento de Transparencia y de Tarjetas de Crédito. Con lo cual, la Superintendencia de Banca tendrá facultades para ser más estricta en la fiscalización de las comisiones y gastos de la banca.

1 año

2013 MEF: Economía crecerá en 5.3% en setiembreExpansión PBI en julio habría sido mayor al de junio. Dólar seguirá encima de S/. 2.80 en el corto plazo. MEF evitará posición fiscal muy procíclica. La producción de cobre registró un incremento de 14.4% en julio, lo que llevó al crecimiento de la minería por quinto mes consecutivo. Este resultado muestra signos de recuperación, como también lo fue el aumento del consumo interno del cemento en 11% y de las ventas de los supermercados en 10.4%, en julio. Pero también hay señales en las que se mantiene la desaceleración, como la venta de vehículos, la caída del agro y el déficit comercial.