Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Inician plan de lucha contra la pobrezaPresidente Fujimori puso en marcha programa piloto que atenderá las necesidades de 1,800 distritos del Perú.

15 años

1999 Perú dispuesto a modificar acuerdo comercial con ChileAmbos países culminaron ayer una primera evaluación del convenio. Ministro de Industria, César Luna Victoria afirmó que es posible una mayor liberalización, siempre y cuando no se afecte a la producción nacional.

10 años

2004 Empresas no podrán rebajar sueldos a trabajadoresFallo del TC declara inconstitucionales acuerdos que se suscriban para ese fin. Advierten que se ha creado un precedente peligroso para empresas en crisis que deben reducir costos.

5 años

2009 Morosidad frena mayor baja de tasas de interésAsbanc espera que la reducción recién sea más evidente a fines de año. Demandan que Banco de la Nación compita en igualdad de condiciones con la banca privada. Indecopi señala que uno de los problemas de los créditos de consumo es la falta de información. Banco Central de Reserva inyecta liquidez a las microfinancieras por S/. 139.8 millones. El presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera, reconoció que la morosidad en el pago de los créditos a las micro y pequeñas empresas ha subido más que en otros segmentos.

1 año

2013 Banca tendrá otra vez más soles para dar préstamosBanco Central inyecta más soles por segundo mes consecutivo en momentos en que hay una tibia recuperación de los créditos bancarios. Tal como habían anticipado analistas y bancos, el Banco Central redujo el encaje, pero esta vez solo lo hizo en el caso de los soles y no de los dólares. Las colocaciones muestran un ligero incremento en el caso de las destinadas a las empresas, pero no así para el caso de los créditos a las personas y del financiamiento para el comercio exterior. En el mercado comienzan a surgir voces para que el BCR sea más agresivo y baje su tasa de interés.