Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1994 Agricultura acusa al MEF de mantener precios de referencia de lácteosOctavio Chirinos, asesor principal del ministro Absalón Vásquez afirma que por esta medida el Estado sólo dejó de percibir US$ 5.8 mlls. en el primer semestre.

15 años

1999 Bancos podrán capitalizar deudas en empresas que no están en bolsaSuperintendencia aprobó norma. Medida se aplicará sólo en casos de procesos de reestructuración patrimonial. Entidades financieras no podrán tener control directo o indirecto de dichas empresas reestructuradas.

10 años

2004 MEF se alista para batallas campales en GabineteLa primera será por la aprobación del presupuesto 2005 debido a pedidos de mayor gasto, y la segunda por salvaguardias a textiles. Bajo nivel educativo impide mayor "chorreo" del crecimiento.

5 años

2009 Tarifas en puerto del Callao caerán hasta en un 70%Reducción equivale a US$ 220 por contenedor, según Ositran. Pago por servicios será menor al de Enapu. Se estima que tráfico de naves subirá en 70%. Se movilizarán 750 mil contenedores por año. La primera etapa de las obras del terminal de contenedores del Muelle Sur concluirá en abril del próximo año, y podrá atender a dos naves en forma simultánea. El avance del proyecto de DP World ya alcanza el 46%.

1 año

2013 El 49% pide menos impuestos y más incentivos para revivir economía70% de trabajadores dependientes piensa que no perderá su empleo. El 40% dice que compra menos con su sueldo. La desconfianza de los empresarios en el presidente Humala subió 19 puntos porcentuales en tres meses. Aún así, el 80% de peruanos invertiría en un negocio. Sin embargo, el 77% considera caros los trámites.