Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Hábeas data será derogado antes de las eleccionesJaime Yoshiyama, presidente del Congreso, señaló que su inclusión en la Constitución fue un error y ratificó que no postulará a la reelección en 1995.

15 años

1999 Presidente de Corte de la OEA: "No existe retiro unilateral de aspecto contencioso de corte"Hernán Salgado informó que en ese tribunal interamericano hay cinco casos contra el Estado peruano.

5 años

2009 Utilidades de AFP crecieron 150.9%Crecimiento de ganancias en el primer semestre marca un nuevo récord. Mayores ingresos por comisiones y reducción de gastos influyeron en resultado. En últimos doce meses solo uno de los tres fondos de afiliados tuvo rendimiento positivo. Disminuyó preferencia por afiliarse al fondo más riesgoso. El primer semestre del año resultó rentable para las administradoras de fondos del sistema privado de pensiones, dejando atrás los efectos de la crisis financiera mundial.

1 año

2013 Hackeo y fraude por Internet ahora sí tendrán cárcelEl Poder Ejecutivo envía proyecto para luchar contra la clonación de tarjetas de crédito, phishing y ataques de software malicioso. Ahora jueces ya no tendrán duda para combatir ciberdelitos. Actualmente, es complicado para los jueces dictar sentencias con penas de cárcel por los ciberdelitos que se cometen, ya que estos no están debidamente precisados en el Código Penal. El Poder Ejecutivo busca evitar las dudas e inclusive propone establecer agravantes para castigar los delitos informáticos. Dicha legislación se sumará a la ley vigente de protección de datos personales, que establece multas de S/. 370 mil para las empresas y también cárcel.