Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Pdte. del JNE considera inconveniente instalar mesas de transeúntesAfirmó que la última vez que se aplicó la norma aprobada por el Congreso el miércoles, se detectaron 100 mil votos fraudulentos.

15 años

1999 Confiep: Coordinación entre MEF y BCR debe ser más fluidaRoque Benavides no cree que comunicado de Adex sea tremendista. Ministro de Economía, Joy Way, que sí hay coordinación con el Banco Central y demanda serenidad a los empresarios.

10 años

2004 PPK se enfurece contra congresistas por acusacionesMinistro de Economía golpeó la mesa y gritó cuando legisladores criticaron a funcionarios del MEF por no ayudar a Aero Continente. Preguntó cuántos parlamentarios han recibido pasajes gratis de la línea aérea.

5 años

2009 Hay 70 empresas involucradas en conflictos socialesHay 43 mesas de diálogo en las que participan compañías. Solo Ucayali y Tumbes están libres de enfrentamientos. Confiep alista reuniones en provincias para prevenir problemas. Presidencia del Consejo de Ministros insta a empresas a honrar compromisos. Un informe de la Defensoría registra que cada vez hay más empresas comprometidas en conflictos sociales en el país, y no se trata solo del sector minero. Hace tres años, solo 15 empresas estaban vinculadas a impasses.

1 año

2013 Banca estima que el crédito crecerá a un menor ritmoPresidente de la Asociación de Bancos recomienda a las personas que cuando reciban sus gratificaciones guarden 'pan para mayo'. La mayoría de las empresas y personas permanecen cautelosas por la volatilidad del dólar, y ante cada caída del tipo de cambio aprovechan para comprar la moneda extranjera. El presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera, considera que las medidas del BCR que se dieron hace cinco meses, como la elevación del encaje, ha desacelerado los préstamos de consumo. También le preocupa un poco la morosidad.