Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Incrementarían sueldos a maestros dos veces antes de las elecciones del 95Ministro de Educación, Jorge Trelles, señaló que dichos aumentos se realizarían en octubre y abril próximos.

15 años

1999 Adex: Gobierno posterga medidas por cálculo políticoPlantea que bancos capitalicen sus acreencias en las empresas en reestructuración y que se depositen las CTS en forma mensual y no semestral. Señala que las quiebras no le quitan el sueño al Ejecutivo.

10 años

2004 Evalúan abaratar alimentos ante repunte de inflaciónViceministro de Hacienda, Kurt Burneo, reveló que MEF analiza reducir derechos arancelarios que pagan arroz y azúcar. También se buscará que refinerías bajen precios de combustibles. Grifos subirían hoy diesel 2.

1 año

2013 Riesgo acecha a una de cada 4 hipotecasHay más de 50 mil personas con créditos hipotecarios que tienen atrasos en el pago de obligaciones fuera del sistema financiero. Las hipotecas alcanzaron en mayo el récord de 200 mil. Sin embargo, un grupo de los deudores tiene atrasos en pagos como arbitrios y servicios. Es más, hay 8 mil deudores que están con luz roja y 43 mil con luz ámbar. Según Yanina Cáceres, gerente comercial de Sentinel, hay personas con financiamiento hipotecario cuyos ingresos ya no les alcanzan.