Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Nuevo procurador seguirá la investigación sobre mal uso del dólar MUCAgustín Flores Barboza retomará el proceso judicial abierto contra Alfredo Zanatti en abril de 1991.15 años

1999 "Gobierno pretende limitar protección de DD.HH. a peruanos"Comisión Interamericana de Derechos Humanos también pide al Estado respetar sus obligaciones internacionales.

5 años

2009 Crece riesgo de que llegue el fenómeno de El NiñoMeteorólogos afirman que han registrado señales que podrían fortalecerse en los próximos meses. Senamhi dice que en un mes podría certificar o rechazar la anomalía. Se adelanta, sin embargo, que es poco probable un Niño gigantesco. El Centro Climático de EE.UU. indicó que El Niño ya se encuentra en el Pacífico americano. En el Perú, la noticia se tomó con calma, pues aún no hay suficientes datos para determinar que se producirá, pero el riesgo aumenta.

1 año

2013 Humala dice que no habrá sorpresas el 28 de julioSe compromete a no detener el crecimiento ni la inversión. Defiende ley del Servicio Civil en el Estado y dice que es enemigo de los despidos. El presidente Ollanta Humala dijo que, en principio, no realizará cambios en el Gabinete. Sin embargo, luego agregó que "tampoco podemos señalar que no habrá ningún cambio". Asimismo, el mandatario hizo hincapié en que después del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile debe venir de inmediato el acatamiento de la sentencia y su ejecución.