Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de julio.

notitle

20 años

1994 Sunat denunció a 58 evasores tributariosSuperintendente Adrián Revilla dio a conocer una lista de 10 empresarios que serán procesados por el Poder Judicial.

15 años

1999 Déficit comercial habría caído 67% en el primer semestreAdex también estima que mientras importaciones cayeron 21%, las exportaciones aumentaron 9.3%. Prompex señaló que las empresas peruanas no aprovechan preferencias arancelarias de la Unión Europea.

10 años

2004 Cerrarán empresas que no cumplan leyes laboralesCongreso endurece fiscalización y otorga mayores facultades a los inspectores del Ministerio de Trabajo. Inspecciones podrán realizarse a los locales incluso durante la noche.

5 años

2009 Ocho de cada diez micros en Lima son informalesEn cuanto a los taxis, el 64% circula irregularmente, mientras que el 90% de las mototaxis está en similar condición. Esta situación provoca que la mayor parte de los 520 mil trabajadores del transporte carezcan de derechos laborales. Para el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, el motor de los paros en el sector es la falta de estabilidad jurídica y no la aprobación del nuevo Código de Tránsito, que eleva el monto de las multas por infracciones al reglamento de circulación.

1 año

2013 MEF evalúa bajar costo de despidosObjetivo de la reforma laboral apunta a favorecer principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Empleo formal creció 4% en abril. El Gobierno planea una modificación legislativa para que disminuyan los contratos laborales de corto plazo, reveló el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva. En tanto, el Ministerio de Trabajo estableció que si en 10 minutos los inspectores laborales no pueden ingresar a un centro de trabajo, podrán hacerse acompañar de la Policía y denunciar resistencia a la autoridad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada