Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Misión del FMI llega en setiembre para evaluar el programa económicoEquipo económico estaría evaluando diversos esquemas de negociación dentro del Plan Brady.

15 años

1999 Aumento del precio del cobre impulsaría crecimiento del PBIEn los últimos cinco días subió 5.9%. Deutsche Bank considera también que dólar llegará a S/. 3.45 a fin de año. Mejora de cotización internacional de minerales impacta favorablemente en la bolsa.

10 años

2004 Congreso limita apelaciones de Sunat ante Poder JudicialAdministración tributaria ya no podrá impugnar indiscriminadamente fallos del Tribunal Fiscal que favorezcan a contribuyentes, según proyecto aprobado por la Comisión Permanente

5 años

2009 Gobierno definirá las zonas libres de explotación mineraBase cartográfica evitará que se sigan dando denuncios "a diestra y siniestra", afirma ministro Brack. Empresarios mineros respaldan la medida porque evitará conflictos sociales. En el país operan más de 300 empresas mineras y hay unos 276 prospectos y proyectos. El objetivo de la acción, coordinada por los ministerios del Ambiente (MINAM) y de Energía y Minas (MEM), es preservar zonas naturales y evitar la depredación de recursos, explicó Antonio Brack. Indicó que en el transcurso del año se declararán las primeras zonas excluidas.

1 año

2013 Optimismo en la economía y popularidad de Humala en nivel más bajoAprobación presidencial desciende 12 puntos. Peruanos ponen nota de 11 a los dos años del Gobierno y a manejo económico. También cae Nadine Heredia. La aprobación del presidente es ahora solo de 39%, la más baja en dos años. El mayor descenso se da en el segmento E. El 55% de los peruanos tiene poca esperanza de que la economía estará mejor en el 2016. Asimismo, en julio cayó en 11 puntos porcentuales la expectativa de que mejorará la economía familiar en los próximos 12 meses. Lo que más se le reconoce a Ollanta Humala en su mandato es Pensión 65.