Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de julio.

notitle

20 años

1994 Producción global (PBI) creció 15.7 por ciento en mayoLos sectores que mostraron mayor dinamismo fueron pesca, construcción y agropecuario. Inflación del mes fue de 1.1%.

15 años

1999 EE.UU. expresará preocupación por democracia en Perú al FMITambién lo hará en el Banco Mundial, BID y la OEA, según resolución aprobada unánimemente por Comité de Cámara de Representantes. En el Senado se acordó bloquear apoyo al SIN.

10 años

2004 Inflación repuntó en junio por alza de alimentosFue 0.56%, el segundo mayor incremento de precios del año. Sequía repercute negativamente en agro. Inflación en últimos 12 meses llega a 4.26%. BCR adoptará medidas para cumplir con meta anual.

5 años

2009 Solo en conciertos, folclore mueve más de S/. 20 mllsMúsicos cobran entre S/. 2,500 y S/.10,000 por presentación. Espectáculos llegan a congregar a 15 mil personas en promedio. Empresarios que organizan presentaciones se llevan hasta S/. 40 mil. Los conciertos de cumbia son actualmente los que generan más dinero. Detrás de Abencia Meza, que ahora es noticia policial, hay un mundo de cantos, arpas y negocios. El espectáculo del folclore ha alcanzado un movimiento económico que va más allá de la venta de entradas a los conciertos, pues se obtiene más por las actividades conexas como el expendio de cerveza.

1 año

2013 BCR: La mayor volatilidad del dólar ya pasóLa presión al alza del billete verde proviene principalmente de bancos y AFP, afirma el presidente del ente emisor. Para Julio Velarde, los sobresaltos del dólar ya no serán tan fuertes como en semanas anteriores, porque los inversionistas ya han incorporado los impactos de una potencial alza de tasas de interés en Estados Unidos. Además, los extranjeros con inversiones de portafolio ya han cubierto su demanda de dólares a futuro. Los precios de las maquinarias y equipos también se vieron impactados por el alza del dólar.

Leer comentarios ( )