Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de julio.

notitle

20 años

1994 Perú seguiría gozando de beneficios arancelarios de los Estados UnidosInforme de la Oficina Comercial de EE.UU.se conocerá hoy. Se habría descartado petición de la central sindical norteamericana.

15 años

1999 Consorcio minero Antamina completó financiamientoObtuvo créditos por US$ 1,320 mlls. Adelantó inicio de producción de junio a enero del 2002. Fundiciones japonesas adquirirían el 20% de los concentrados de cobre y zinc que se producirán.

10 años

2004 Aplicarán salvaguardias a textiles de varios paísesYa no será sólo a productos chinos, pero afectará a menos partidas. Gobierno desistió de salvaguardias definitivas para evitar represalias y negociará acelerar acuerdos pendientes con China.

5 años

2009 Licencias de construcción se obtendrían en 20 díasMinistro de Vivienda tendrá listo proyecto en 60 días. Actualmente, los municipios se demoran hasta seis meses para aprobar licencias. Solución final depende del fallo del Tribunal Constitucional sobre legislación actual. El ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, dirigirá sus esfuerzos en los próximos dos meses en agilizar la aprobación de las licencias de construcción. En el Congreso cuestionan su decisión.

1 año

2013 Habrá pena de cárcel por uso indebido de EssaludEjecutivo lanza propuesta como parte de la reforma de salud. Propone que se uniformicen las tasas de aporte de todos los tipos de asegurados. El proyecto de facultades legislativas presentado por el Ejecutivo al Congreso contempla modificar el Código Penal para sancionar a los empleadores y asegurados por uso indebido de EsSalud con una pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años. La Comisión de Salud está a favor de otorgar las facultades. Hay una tendencia decreciente a declarar viables los proyectos de salud.

Leer comentarios ( )

Ir a portada