Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de junio.

notitle

20 años

1994 Ofrecerán acciones de empresas privatizadas al público por US$ 300 mlls El Banco Continental estará considerado en el programa de participación ciudadana.

15 años

1999 Gobierno está forzando esquema de Camisea por razones políticasSociedad de Minería y Petróleo. Augusto Baertl afirmó que diseño estatista busca disminución forzosa de tarifas eléctricas. Señaló que tal como está definido actualmente el proyecto, sólo brinda un beneficio aparente.

10 años

2004 Mineros acusan al Gobierno de haberse vuelto populistaCritican duramente al Gobierno por regalías y acudirán a tribunales. Toledo promulga en Pasco cuestionada ley y anuncia que obligará a América TV a que transmita Copa América por Canal 7.

5 años

*2009 * Los alimentos se disparan hasta en 34% por protestasAbastecimiento se redujo en 18%. Los productos más afectados son la zanahoria, el choclo, el olluco y las frutas. Junín pierde S/. 25 mlls. por bloqueo de Carretera Central. MEF confía en que la convulsión sea pasajera. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que las actuales protestas sociales todavía no han afectado la actividad económica del país. Sin embargo, advirtió que si la situación de violencia se agrava, entonces sí podría tener impacto en el desempeño de la economía.

1 año

2013 Nuevamente se frenaría la inversión públicaEl MEF proyecta un crecimiento de 20% este año, pero el BCR baja su estimado a 13%. Cae la ejecución de obras de los ministerios. Salvo en el caso de los municipios, hay una desaceleración de la inversión pública tanto a nivel de los ministerios como de los gobiernos regionales. En cambio, a nivel de la inversión extranjera directa, el BCR elevó su proyección para el año, aunque sin llegar al récord del 2012. Pero a nivel de los ingresos fiscales, han disminuido los estimados de recaudación para el 2013.

Leer comentarios ( )