Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Hoy se inicia juicio oral por desfalco a la marinaPenas que oscilan entre 18 años de prisión y tres meses solicitó el fiscal militar para los implicados. La audiencia será pública.

15 años

1999 Medidas para aumentar el consumo no garantizan recuperaciónSegundo vicepresidente del Congreso Carlos Blanco. Asimismo señaló que por crisis de expectativas las empresas sólo se han limitado a vender inventarios. Afirmó que inyección de liquidez en primer trimestre no tuvo los resultados que se esperaban.

10 años

2004 En tres años puertos peruanos pueden alcanzar a chilenosSi se entregan ahora en concesión, señaló presidente de la Autoridad Portuaria Nacional. Afirmó que es buen momento para que el sector privado participe en modernización de infraestructura portuaria.

1 año

2013 El BCR sale a calmar a los mercados después del 'jueves negro'La bolsa limeña cayó en 5% y el dólar se disparó a S/. 2.80, luego de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos. El presidente del ente emisor sostuvo que los impactos en los mercados no son una situación dramática ni hay presiones de liquidez en soles y dólares. Sostuvo que el nivel de las Reservas Internacionales impedirá saltos abruptos del dólar. Reconoció que podría haber un menor flujo de inversión hacia bonos peruanos hasta que los mercados se normalicen en agosto o setiembre.