Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Susana de Fujimori: "Debe disminuir autoritarismo"Señaló que la campaña de 1995 será silenciosa, y el que hable perderá. Admira a Vargas Llosa como escritor y político.

15 años

1999 Perú podría no acatar fallos de Corte en casos Ivcher y TCCarlos Torres y Torres Lara, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, afirmó que sentencias de ese organismo son facultativas. Agregó que no existe ningún proyecto del oficialismo para eliminar segunda vuelta electoral.

1 año

2013 Bolsa frena alza por anuncio de fin de estímulos en Estados UnidosLa Reserva Federal empezará a recortar el programa de estímulo a partir de este año y podría finalizarlo en el 2014 si la economía mundial evoluciona favorablemente. La decisión de la FED generó temor a una menor liquidez, lo que impactó negativamente en los precios de las acciones, bonos y metales en casi todos los mercados mundiales. La bolsa limeña no fue la excepción. Según los analistas, hay dos lecturas para la noticia de la FED: una es positiva, pues indica que la economía estadounidense va por buen camino; y la otra es el efecto de alzas en las tasas de interés que podría retraer a los mercados de bonos y acciones.