Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Acuerdo por US$ 150 mlls. para transporte se firma hoy con el Banco MundialCrédito será desembolsado en los próximos seis años y se destinará a rehabilitación de carreteras.

15 años

1999 Fujimori emplaza a Aeroperú a que reinicie vuelos el 22De lo contrario, se otorgaría a otras compañías las rutas que tenía como servicio exclusivo. Espera que propuesta del socio estratégico sea seria y que no esté dilatando la solución.

10 años

2004 Congreso aprobó regalías mineras sin fijar tasaCreación de "contraprestación económica" fue apoyada por 90 votos, pero surgió impasse porque se rechazó que tasa fuera escalonada y plantean nuevamente que sea sólo de 3%. Hoy pleno define.

5 años

2009 Intervención de Sunat en Canal 5 crea desconciertoEspecialistas advierten que había otro camino. Comisión del Congreso convoca al jefe de la Sunat. Administración Tributaria presentó solicitud al Indecopi para declarar insolvente a Panamericana. Congresistas se preguntan si hay otros medios de comunicación con cobranzas coactivas. La medida para tomar el control temporal de Panamericana Televisión se basa en el artículo 118, inciso a del Código Tributario. Aunque muchos señalan que es una medida inédita, lo cierto es que se aplicó por lo menos en dos oportunidades: a un hotel y a una línea aérea. Sin embargo, esto no fue óbice para que decisión de Sunat fuera cuestionada.

1 año

2013 Solo 31% de los peruanos califica para tener créditoMayoría que puede recibir préstamos tienen baja posibilidad de caer en mora. El ingreso neto mensual del 50% de la población económicamente activa del país con acceso al crédito es menor a S/. 1,000, según un informe de la central de información Experian. Loreto y Callao son las regiones más riesgosas para prestar.