Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 En agosto EE.UU. evaluará si mantiene advertencia sobre los viajes al PerúMinistra de Industria, Lilliana Canale, señaló que Canadá y otros países, han modificado avisos que alertan sobre el peligro de venir al país.

15 años

1999 Sunat deja de incentivar pago voluntario de sancionesCámara de Comercio advierte que deficiente interpretación de la administración tributaria impide la reducción de las multas a contribuyentes que subsanan voluntariamente sus infracciones.

10 años

2004 MEF: Baja productividad impide tener trabajadores en planillaAdvierte también que, dados los altos costos laborales, para que contratación formal sea rentable a las empresas, la productividad del trabajador debe ser tal que financie un salario y medio al año

1 año

2013 BCR buscará que vuelva el entusiasmo por créditos a personasObjetivo del Banco Central es revertir la desaceleración de préstamos de consumo, que pasaron de crecer 19% a 12% en los últimos meses. La expansión de los créditos de consumo ha tenido una fuerte desaceleración, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde, y por eso se han dado cambios en la política de encaje para liberar recursos y favorecer la colocación de más créditos. Por su parte, el ministro de Economía anunció en Londres que en el segundo semestre habrá luz verde para importantes proyectos mineros. La concesión del gasoducto del sur se definiría a más tardar en enero del próximo año.