Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1994 Telefónica de España pago por compra de CPT-EntelEl presidente de la Copri, Daniel Hokama, recibió un cheque por US$ 1,391 millones y adicionalmente se reinvertirán US$ 610 millones en la Cia. de Teléfonos.

15 años

1999 Confiep: MEF admite que acuerdo con el fondo tiene limitacionesRoque Benavides se mostró preocupado de que Somos Perú proponga aumentar gasto público en un año de menor recaudación. Señaló que falta sustento en pronunciamiento de dicha agrupación política.

10 años

2004 Ministro de la Producción: Empresarios tributan más de lo necesarioPara reducir dicha carga Gobierno debe "correr más rápido" en disminuir informalidad, señala ministro Alfonso Velásquez. Ofrece a SNI exonerar del IGV y aranceles a importación de maquinaria.

1 año

2013 Industriales pierden lucha contra la ley sobre comida chatarraHumala promulga norma pese a críticas del propio MEF. Empresas solo podrán publicitar a los niños galletas de agua y botellas de agua. La promulgación de la ley que regula la publicidad para el consumo de alimentos y bebidas con grasas trans, alto contenido de azúcar y grasas saturadas, acentúa la desconfianza en el Gobierno, dijeron los gremios empresariales. El presidente Humala afirmó que no permitirá que las empresas se aprovechen de los niños e hizo un llamado para que no tomen la ley como una medida que les quita mercado.