Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 03 de octubre.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

03 de octubre de 1997 hace 20 años CAMET NO REVELO NOMBRES DE BENEFICIADOS CON RECOMPRAAmparándose en informes de abogados extranjeros sostuvo que por la forma en que opera el mercado internacional es difícil conocer quiénes adquirieron los títulos de deuda. Proyecciones económicas que sustentaron la viabilidad del cumplimiento del servicio de la deuda están desfasadas.

03 de octubre del 2002 hace 15 añosSILVA RUETE RESPONDE INMEDIATAMENTE AL APRAAnte interpelación Solicita al Congreso que le permita acudir antes del lunes. Jorge del Castillo no descarta que bancada aprista retire moción de interpelación ante actitud asumida por el ministro de Economía

03 de octubre del 2007 hace 10 años COSTO DE CRÉDITOS EN DÓLARES CAE MÁS QUE EN SOLESReducción en setiembre fue más pronunciada para préstamos a empresas pues siguieron tendencia a la baja de tasas de interés a nivel internacional. Sin embargo se encarecieron créditos a Pymes en moneda nacional.

03 de octubre del 2012 hace 5 años BCR SE ALISTA A CONTENER UN ALUVIÓN DE DÓLARESSe evalúa elevar el límite para que las AFP inviertan en el exterior y el MEF no emitirá bonos en el exterior. Dólar ha caído 3.6% en el año. El ministro de Economía mostró su preocupación por el flujo de dólares que ingresa al país por las políticas expansivas de EE.UU. y Europa para superar sus crisis. Sin embargo, descartó cualquier control de capitales. Nueva estrategia cambiaria del BCR atrae más inversores.

03 de octubre del 2016 hace 1 año MÁS DE 700,000 PERSONAS PUEDEN DISMINUIR LA TASA DE SUS CRÉDITOSBuena calificación crediticia de deudores abre la oportunidad también de obtener mayores plazos para cancelar préstamos de consumo. Actualmente, de los nueve millones de clientes con créditos de consumo, existen 770,000 que están aptos para la consolidación de sus deudas, según un informe elaborado por Fit Big Data, plataforma de información crediticia asociada a Deloitte. Ya hay deudores que compran sus autos con tarjetas de crédito y luego solicitan la compra de la deuda para obtener una tasa más baja.

Leer comentarios ( )