Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de mayo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

20 años

1995 Perú ya habría aceptado área desmilitarizada planteada por garantesCoordenadas geográficas de zona libre de presencia militar formarían rectángulo en el que no estarían comprendidos ni Coangos ni Puesto de Vigilancia Nº 1

15 años

2000 Relaciones de EE.UU. con Perú se verán inevitablemente afectadasBill Clinton afirmó que se están realizando consultas con otros países del hemisferio y con la comunidad internacional para determinar los pasos a seguir.

10 años

2005 PPK reconoce que le falta autoridad al GobiernoPorque no se puede seguir con actual libertinaje, señala ministro de Economía. Advierte que BHP Billiton se puede ir de Tintaya. Con menor ruido político, economía podría crecer dos puntos adicionales.

5 años

2010 Bolsa se deprime pero en cajas se gana más de 7%Once cajas son las que pagan la mayor tasa efectiva por depósitos a plazo a un año. Para ganar en la bolsa hay que esperar al menos tres años. La tasa más alta por depósito en el sistema financiero es 10.09%. En esta edición, conozca lo que paga cada una de las 39 entidades financieras. Por estos días, el mercado bursátil muestra una tendencia volátil que pone en vilo a más de un inversionista. En los últimos 12 meses, la bolsa de valores ha ganado 11.4%, pero en mayo viene perdiendo 9.47%.

1 año

2014 Crece preferencia por CTS en soles y ahorros en dólaresLos depósitos a plazo en moneda extranjera crecieron 7%, mientras que en moneda nacional casi se mantienen en su nivel. En los últimos 12 meses, los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS) han tenido un incremento mayor en soles que en dólares. Esto se debe, en parte, a que la tasa de interés en moneda nacional se ubicó tres puntos porcentuales por encima que la que se paga en moneda extranjera.

Leer comentarios ( )