Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Alberto Fujimori confía en que demarcación fronteriza terminará en dos añosManifestó que el Perú no adquirirá mayor equipo bélico. Sólo se continuará con repotenciación de las unidades, remarcó.

[Etiqueta]

15 años

2000 Observadores de la OEA iniciarán su trabajo desde marzoMisión llegaría a nuestro país el 1º del próximo mes y estaría encabezada por el ex canciller de Guatemala Eduardo Stein. Unión Europea evalúa si enviará veedores para comicios de abril.

5 años

2010 Empieza era de pagos con los celularesUso se inició con tarjetas de crédito Visa en cuatro bancos. El cliente tiene que inscribirse en su banco para hacer transacciones. Más de 90 establecimientos comerciales ya aceptan el pago con móvil. Servicio será tanto para las modalidades de pospago como prepago. El Perú está entre los países que se encuentran a la vanguardia en pagos vía los teléfonos celulares, sin importar el modelo o marca que pueda tener el usuario. Por ahora, solo un operador ofrece el servicio.

[Etiqueta]

1 año

2014 Emergencia en el agro por la falta de lluviasGobierno restringirá la siembra de arroz y caña de azúcar en la próxima campaña. Onda Kelvin que llegará en abril podría salvar a los cultivos. El próximo lunes será un día clave para decidir si se declara en emergencia inicialmente a la zona norte del país por la falta de lluvias. La estrategia que pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura será promover cultivos permanentes, como los frutales, porque no son tan intensivos en el uso de agua como el arroz y el algodón. Por el momento, el Gobierno descarta que haya desabastecimiento en los mercados de Lima.